lunes, 23 de julio de 2012

CONDENAMOS LA AGRESION CONTRA JOVENES DEL MOVIMIENTO YO SOY #132


EL CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS “BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO, A.C., INICIATIVA CIUDADANA OAXACA:

CONDENA LA AGRESIÓN, REPRESION, TORTURA, DETENCION ARBITRARIA DE LOS JOVENES DEL MOVIMIENTO YO SOY #132, POR PARTE DE LA POLICIA MUNICIPAL, LOS JOVENES  PARTICIPARON EN LA MOVILIZARON EL DIA 22 DE JULIO DEL 2012 EN LA CIUDAD DE OAXACA Y FUERON OBJETO DE TORTURA FISICA Y PSICOLOGICA.



EXIGIMOS:

·         Alto a la criminalización de la protesta por parte de los cuerpos policiacos, del Municipio de Oaxaca de Juárez y del Estado de Oaxaca.

·         A las Autoridades Municipales y Estatales garantizar el derecho a la manifestación, libertad de expresión, seguridad  y asociación.

·         A la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Iniciar  la queja correspondiente por las violaciones a sus derechos humanos de los jóvenes  relacionados y se  documenten las violaciones a los derechos humanos cometidas.



Los y las jóvenes detenidos y liberados fueron: Jesús Sánchez Ángeles de 19 años y estudiante IPN, Martha Iracema de Anda Márquez de 19 años y estudiante IPN, Giovany Barranco Vásquez de 19 años y estudiante IPN, Isabel Cerqueda García 28 años, trabajadora, Sonia Jazmín Vargas Hernández de 21 años, estudiante IPN, Javier Olivera Santos de 22 años, trabajador, Saúl Emanuel Vásquez Enriquez de 16 años, estudiante de la Preparatoria No. 6 de la UABJO, e Germán Oswaldo Pérez Reyes de 17 años, trabajador, José Luis Vial Cornú de 26 años y Promotor de Derechos Humanos de Tequio Jurídico A.C. José de Jesús Delgado Duran de 26 años, trabajador, Efraín López Vásquez de 23 años, periodista independiente, Darío Muñoz Castillo de 22 años, estudiante de la UNAM, Juan Manuel Navarro Contreras de 19 años y estudiante UABJO, Dante A. Santiago Ortiz de 18 años, trabajador, Dorian David Chávez Juárez de 22 años estudiante, Cristian Roberto Juárez Vásquez de 21 años, trabajador, Omar Pérez Téllez de 21 años, estudiante de la UABJO, Miguel Ángel Barranco Cornejo de 21 años, estudiante IPN, Marco Antonio Mariano Guzmán de 23 años, trabajador, Yilbran Estrada Cruz de 21 años, estudiante, Daniela Moreno Gómez de 18 años, estudiante, Juan Manuel Trujillo 35 años, Alíe Xipaptli Gonzales 18 años, estudiante IPN y Estefanía Arriaga Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario