lunes, 8 de octubre de 2012

PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD DE ALVARO SEBASTIAN


Pronunciamiento por Álvaro Sebastián Ramírez de la Red contra la Represión y por la Solidaridad y Cruz Negra Anarquista de México

 
En el marco de la convocatoria del II Foro contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, los colectivos, organizaciones e individuos asistentes escuchamos y denunciamos las experiencias de los distintos actos de represión y desprecio llevados a cabo por el estado mexicano a través de su sistema carcelario.
 
Entre las experiencias de los participantes, encontramos testimonios referentes a las prácticas represivas que el estado extiende, mediante la criminalización de la protesta social, el uso obscuro del lenguaje jurídico en perjuicio de nuestr@s  compañer@s presos políticos de La Otra Campaña, la imposición de penas desmedidas a la protesta y organización social, el ejercicio del indebido proceso, la humillación, el maltrato, la tortura, así como los intentos de desarticular toda resistencia de nuestr@s compañer@s en las distintas cárceles de los estados de Chiapas y Oaxaca.

 A partir de este contexto, reprobamos y condenamos los métodos ejercidos por el Estado contra la vida del compañero Alberto Patishtán y otr@s compañer@s presos que pretenden ser presentados como casos de negligencia médica, cuando en realidad representan castigos implícitos a las  formas carcelarias del sistema capitalista contra la libertad y la vida de nuestr@s compañer@s.

 Asimismo, reprobamos y condenamos los actos de despojo territorial a los compañr@s de San Sebastián Bachajón, así como el desprecio y represión a sus presos políticos en los Cerezos 17, 16 y 14 en el Estado de Chiapas, además de las prácticas represivas recurrentes del mal gobierno a través de la cárcel, las ordenes de aprensión, la desaparición, la tortura, el derramamiento de sangre, la muerte y la explotación minera y turística en contra de las comunidades indígenas y de quienes luchan por impedir el avance del capitalismo.

 En el mismo sentido, reprobamos y condenamos los procesos jurídicos irregulares ejercidos por los poderes ejecutivo, legislativo y judicial estatales en contra de nuestros compañeros Álvaro Sebastián, Rosario Díaz, Francisco Sántiz y otr@s adherentes a La Otra Campaña en México y el mundo. Denunciamos también el uso de montajes que criminalizan la protesta mediante la equiparación de la lucha social y política con términos como el terrorismo, la conspiración o la asociación delictuosa; como el caso del Gobierno del Distrito Federal contra el movimiento anarquista de México

 Hacemos eco solidario de las experiencias de organización política y lucha de compañer@s ex pres@s y adherentes a La Otra Campaña contra la violencia, la prisión política y la desinformación. Confiamos en un camino de solidaridad y organización expresado en estrategias de resistencia como el acompañamiento, las visitas a los distintos penales y la difusión de la lucha cuyo objetivo es construir a ese SUJETO que el estado quiere olvidar y ver como objeto.

 Las acciones políticas han sido diversas: plantones, marchas, caravanas, foros y otros esfuerzos que buscan dar libertad a l@s compañer@s que el estado nos quitó. En el caso particular del compañero Álvaro Sebastián, la lucha por la libertad se ha convertido en acciones contra el sistema que buscan destruir a los sujetos, reducirlos a nada.

 El compañero Álvaro Sebastián se encuentra hoy día más firme por el amor a su pueblo y seguro en la lucha por su libertad acompañado de la solidaridad de los adherentes a La Otra Campaña, organizaciones de derechos humanos, colectivos e individuos.

 Al lado de las distintas luchas con otr@s compañer@s pres@s, el compañero Álvaro convirtió la cárcel en su escuela, donde el tiempo le ha servido para prepararse más y servir a sus compañeros y a su pueblo.

El ejemplo de su lucha va más allá de su libertad para centrarse en la búsqueda de un mundo libre, justo y democrático donde todos sean sensibles a la lucha por la libertad y en contra la represión y el desprecio que produce el capitalismo y su sistema de encarcelamiento.

 Saludamos y nos solidarizamos por otra parte con las cartas de compañeros del Estado español, Francia, Colombia y otros países donde la lucha de la Otra Campaña tiene presencia.

Finalmente, nos mantenemos atentos ante el proceso legal de Álvaro, ya que es un momento importante y que están por resolver los tribunales, por lo que es necesario que continuemos en la organización de la lucha por su libertad.

 6 y 7 de Octubre del 2012.

 
¡Libertad a tod@s l@s pres@s políticos de México y el mundo!
¡Libertad para Álvaro Sebastián Ramírez, Alberto Patishtán,
 
Rosario Díaz y Francisco Santíz López!

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Contra el despojo y la represión: la solidaridad¡
 
Cruz Negra Anarquista de México

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario